top of page

Comienza la cuenta atrás: menos de 10 días para que Alhambra Venture cierre su convocatoria 2023

Llega la recta final para participar en la décima edición de Alhambra Venture, el periodo de inscripciones estará abierto hasta el próximo 31 de marzo. Quedan menos de diez días para que finalice la convocatoria.



Aunque Alhambra Venture tiene su foco puesto en Andalucía, está abierta a recibir proyectos y candidaturas de toda España. Si eres emprendedor solo tienes que entrar en la web y registrar tu startup. Una vez finalizado el plazo, la organización valorará las candidaturas y comunicará la selección de las 25 startups finalistas durante el mes de abril.


Las seleccionadas formarán parte del programa ACADEMY y del evento que se celebrará los días 4 y 5 de julio en el Palacio de Congresos de Granada.


En su novena edición, Alhambra Venture recibió a más de 300 inversores, 40 de ellos internacionales. Para su aniversario ya hay más de un centenar confirmados, habiendo, muchos de ellos, declarado interés por los nuevos proyectos.


Este año, el club de inversores de Alhambra Venture acude con el compromiso de inversión y participará en el proceso de selección y valoración de las startups, eligiendo la startup ganadora y los premios sectoriales en las categorías de ‘Startup más invertible’, ‘Mejor Recursos Humanos’, ‘Mejor startup agro-gestión del agua’, ‘Salud y bio’, ‘Fintech e insutech’, ‘Movilidad y turismo’ y ‘Economía circular’.


Si eres emprendedor y quieres dar el impulso necesario a tu proyecto, aún estás a tiempo de aplicar tu candidatura aquí: https://www.alhambraventure.com/inscripcion-proyecto/


La eclosión del ecosistema andaluz


Desde su nacimiento en 2014, Alhambra Venture ha sido testigo del gran “despertar” del ecosistema, así como protagonista e impulsor en su transformación. Ha analizado más de 680 startups y seleccionado a 189 como finalistas. Actualmente, el encuentro puede presumir de haber conseguido financiación para el 20% de sus participantes, concretamente por valor de 103.503.866 euros, de acuerdo a los datos obtenidos de la plataforma DealRoom, como se muestra en el siguiente gráfico.


Una muestra sólida de la calidad y la proyección de las finalistas de Alhambra Venture es que el 76% de las mismas siguen activas y en crecimiento, mientras que un 2% han protagonizado un exit.


En estos diez años el ecosistema emprendedor andaluz ha vivido un desarrollo frenético. Actualmente cuenta con 852 startups y scaleups identificadas en la región por un valor de 950 millones de dólares, unos 900 millones de euros. Mientras, en 2013, el conjunto de las compañías emergentes apenas alcanzaba los 100 millones de euros.


“Los datos dejan ver el potencial de Alhambra Venture y cómo el evento se ha convertido en una herramienta de financiación para startups, aportando valor al talento andaluz a lo largo de toda una década”, destaca Antonio González, director general de IDEAL.

bottom of page