Ecodicta, el “Netflix” de la moda español que revolucionará tu armario


Por suerte, el mundo está virando hacia formas de consumo más responsables y menos dañinas para el medio ambiente, debido a que los jóvenes y adultos están cada vez más concienciados con la certeza de que solo tenemos un planeta y debemos cuidarlo para no destruirlo y hacerlo inhabitable. Debido a ello, han surgido nuevas formas de consumir y disfrutar de productos, incluso sin comprarlos, gracias al auge de la economía colaborativa y circular. Hace años era inimaginable compartir viaje y coche, alojar a extraños en nuestra casa como si fuera un hotel, elegir las series a demanda en cualquiera hora y dia, pedir un coche con conductor a través del móvil...


Esta empresa tiene un claro objetivo medioambiental, ya que quieren disminuir la huella de contaminación que produce la industria de la moda a través del alquiler de prendas de calidad y la reducción de la producción de textil.

Debido a estos paradigmas y a su vivencia personal, se fundó Ecodicta. Mercedes y Raúl, por su trabajo en Mexico DF tenían que acudir constantemente a reuniones y conferencias, donde era un pecado repetir looks y siempre tenían que estar comprando ropa que luego apenas usaban, acumulándose en el fondo de su armario. Con este problema, y sumando las ventajas de la economía colaborativa, idearon Ecodicta, con el objetivo de vestir bien y de calidad, ayudando al planeta sin renunciar a la moda.


Ese es el origen de Ecodicta, el “Netflix” de la ropa español que quiere renovar el armario de todas las chicas mes a mes, recibiendo las prendas en la comodidad de tu hogar. Como una tarifa plana de Moda, este modelo te permite usar las prendas sin preocuparte nada más que por lucirlas, sin compromiso, sin obligaciones.


Su idea es sencilla, pagar una cuota de entre 30 y 50 euros al mes, dependiendo de la modalidad escogida, por 2-4 prendas de ropa que nuestras estilista escoge conforme a tus gustos y tallas. A final de mes las puedes devolver o comprar si te enamoran. No hace falta ir a por ellas, ellos se encargan de la limpieza, la entrega y la recogida.

Ecodicta, start up creada por jóvenes mexicanos y españoles surge con el objetivo de renovar tu armario cada mes a través de una pequeña suscripción mensual

Cuentan con una personal shopper que permite alinear tus gustos y modo de vida con las prendas que recibes y que te enviará trucos y looks para ir perfecta. Además, tienen un seguro que cubre los posibles daños a la prenda si es un daño por uso normal.


Esta start up española nace con la vocación de ayudar a cambiar el mundo de la moda, industria que es la segunda más contaminante del planeta. La idea de Ecodicta en cuanto a la sostenibilidad es sencilla: por un lado quieren otorgar valor a las prendas, alargando su ciclo de vida al ser compartidas por más personas, y por otro lado trabajan con marcas sostenibles y de reciclaje, para que cuando esas prendas ya no estén nuevas, volver a introducirlas en la economía generando un modelo circular.




“Nuestra idea es proporcionar un estilo de sostenibilidad dentro de este sector a través del alquiler de prendas. El armario lleno de ropa que no te pones es una cosa que dentro de unos años dejará de estar de moda” sostiene Raúl González, CEO de Ecodicta, y que dice que “el armario del futuro estará compuesto por prendas sostenibles que serán adquiridas una parte en el mercado de novedades, otro parte del mercado de segunda mano, y otra parte alquiladas. Ya no tiene sentido tener prendas acumulándose y perdiendo valor, y lo que es peor, eso daña enormemente al planeta. Los millennials se fijan cada vez más en los valores. Y eso se refleja en su armario, que es una expresión de su personalidad”.


¿Por qué no unir moda y sostenibilidad? Es una de las preguntas que se hacían los fundadores. Realmente no queremos renunciar a vestir bien, pero si estamos preocupados por ayudar al planeta. Además, en muchos trabajos es un pecado repetir prendas, y más con el auge de las redes sociales. Ecodicta permite a sus suscriptoras recibir hasta 48 prendas anuales diferentes, incluyendo complementos, para que nunca, nunca, tenga que repetir prenda.


Qué es Moon Startup
 

Somos una revista digital que detecta el talento y da visibilidad a las startups con mayor potencial.

Seleccionamos a los mejores
 

Si eres una startup y consideras que tienes talento contáctanos. Si nos interesa tu idea te publicamos gratis. 

Contacta

Puedes encontrarnos e interactuar con nosotros en nuestras redes sociales. 

  • Instagram
  • Icono social LinkedIn