Emprender durante El Camino de Santiago

El Camino Creativo – XACOBEO21 Emprende! nace para impulsar el empleo y dinamizar el talento emprendedor en el marco del Xacobeo 2021 y 2022, en un escenario de crisis económica, cultural, social, medioambiental y emocional sin precedentes.


Se trata de una iniciativa diseñada desde España Creativa e impulsada desde la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España (RECITCREA). Un camino específico para emprendedores creativos que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, a través de las Ayudas de Acción y Promoción Cultural 2020, con Ayudas de la Xunta de Galicia desde la Consellería de Cultura y de la Diputación de Lugo, ademásdel apoyo institucional de más de 30 instituciones y entidades colaboradoras.



Además es una iniciativa aprobada por El Consejo Jacobeo e incorporada en su programación oficial del XACOBEO21.22. como evento de excepcionalidad pública y también, incorporada en la Programación Oficial de la UNCTAD (ONU) para la celebración del Año Internacional de la Economía Creativa para el desarrollo sostenible.

Entre los emprendedores gallegos que ofrecerán talleres durante el Camino de Santiago se encuentran Angel Fraga, Directos del IGATA o Emilio Froján, CEO de Velca.

El proyecto está impulsado por Belén Elisa Diaz, Presidenta de España Creativa.