
La startup navarra Familiados, especializada en cuidados domiciliarios, ha levantado en una ronda de financiación 1 millón de euros. La ronda ha estado liderada por el Grupo Larrión, corporación empresarial navarra que está especializada en sectores como corte de acero, cableado y electrónica. La inyección de capital ayudará a la compañía, que lleva tiempo centrada en crecer en volumen, a afinar su mix de monetización.
Familiados es una plataforma de profesionales de servicios para las familias, que permite a éstas encontrar ayuda para cuidar por horas, de confianza, en 5 minutos y desde el móvil. Los cuidadores de Familiados son profesionales seleccionados con una amplia variedad de especialidades.Todos ellos están seleccionados y verificados por el equipo de Familiados, convirtiendo a la plataforma en el referente de cuidadores de calidad a nivel nacional.
“Venimos de una etapa de fuerte crecimiento, y es el momento de empezar a activar la parte de ingresos” señala Ernesto Bravo, CEO de Familiados.
“También tenemos otros retos, como conseguir cubrir mejor las zonas rurales, algo que nadie ha conseguido hasta ahora. Nosotros tenemos un plan para multiplicar nuestra presencia en zonas rurales x10 para mediados de 2024. Y por supuesto tener nuestra primea experiencia internacionalizar para finales de ese mismo año".
“Con el apoyo de nuestros socios, en 2023 deberíamos multiplicar nuestra facturación x10 y nuestro volumen x3. Son objetivos que parecen muy ambiciosos, pero que están a nuestro alcance”, afirma el CEO de la startup.