Familiados lanza su App para ayudar a la conciliación de las familias y levanta más de 1M€

Familiados, la startup española especializada en búsquedas de cuidadores de niños y mayores, lanza su App, cuyo desarrollo se ha adelantado 6 meses a la vista de la difícil situación para conciliar la vida laboral con la familia que se ha creado a raíz de la COVID-19.

Se trata de la primera App en la que se podrá completar todo el proceso de búsqueda, contacto, reserva y pago de profesionales sanitarios, cuidadoras, niñeras o canguros, desde el móvil, de una manera sencilla e intuitiva.


La penetración de las aplicaciones móviles ha crecido de forma exponencial en los últimos años.


En la actualidad casi el 55% de todo el tráfico de internet tiene como protagonista al móvil. Ese porcentaje se dispara hasta el 65% en el caso de las búsquedas en Google. Por otro lado, las búsquedas de cuidadores de niños y mayores a través de internet se han multiplicado por 3 desde 2015. Un indicador claro de que, cuando tenemos un problema -también de conciliación-, el móvil es la herramienta clave para solucionarlo.

En cuanto a las características de la nueva App, los usuarios (sean profesionales o familias) van a tener a su disposición todas las herramientas que necesitan para ponerse en contacto y llegar a acuerdos.


Los clientes podrán realizar búsquedas, definir necesidades, recibir candidatos, revisar perfiles, y contactar sin necesidad de pagar ninguna suscripción. Sólo cuando hayan elegido profesional se les pedirá que hagan una reserva y aporten los datos de pago. Todas las recomendaciones de cuidadores estarán basadas en las preferencias de los usuarios, gestionadas por el algoritmo de búsqueda de Familiados, el auténtico corazón de la App.


Por otro lado, los profesionales se podrán dar de alta, introducir sus perfiles y preferencias de servicios, y responder a las solicitudes que les lleguen, sin ningún compromiso. Igualmente podrán cerrar reservas y chatear con los clientes. En definitiva, gestionar sus perfiles, ofertas y reservas a través de una herramienta profesional y sencilla.



RONDA DE FINANCIACIÓN


El lanzamiento de la App de Familiados coincide con el cierre de una nueva ronda de financiación de la Startup, que ha levantado más de 1M€ de tres inversores, dos de ellos nuevos en el capital de la empresa.


El objetivo de la ronda es asegurar que el esfuerzo necesario para la promoción del producto está cubierto, así como seguir con la evolución de la plataforma, que afronta retos tecnológicos y de producto continuos para seguir liderando el segmento de los cuidados en España.

En palabras del CEO de Familiados, Ernesto Bravo: “La tecnología va a cambiar la forma en la que las personas cuidamos de nuestros niños, mayores y personas dependientes. Los desarrollos adecuados en inteligencia artificial y gestión de datos propiciarán un cuidado menos intrusivo, más personalizado, más eficiente y económico. Pero, sobre todo y aunque parezca un contrasentido, nos van a ayudar a dar un cuidado más humano. Y eso es realmente lo que la sociedad necesita. Cuidar con más humanidad”.


SOBRE FAMILIADOS


Familiados es una plataforma de búsqueda de cuidadores, donde familias y entidades encuentran ayuda para cuidar por horas, de confianza, en menos de una hora y desde el móvil.


Está especializada en facilitar que las familias encuentren la ayuda que necesitan para cuidar a niños, mayores o personas dependientes, de manera rápida y sencilla, desde el móvil. También ofrece servicios para empresas, residencias y hospitales.


Los cuidadores que ofrecen sus servicios a través de Familiados son profesionales verificados con una amplia variedad de especialidades.


Qué es Moon Startup
 

Somos una revista digital que detecta el talento y da visibilidad a las startups con mayor potencial.

Seleccionamos a los mejores
 

Si eres una startup y consideras que tienes talento contáctanos. Si nos interesa tu idea te publicamos gratis. 

Contacta

Puedes encontrarnos e interactuar con nosotros en nuestras redes sociales. 

  • Instagram
  • Icono social LinkedIn