HACK A BOSS, la startup que desarrolla talento tecnológico a través de la programación

Daniel, María, Javier, Ana, David… son algunos de los alumnos de HACK a BOSS que ya están trabajando después de haber completado su período formativo en esta escuela de talento tecnológico única en Galicia. Reconocen que el camino fue duro, por las dudas que suscitaba embarcarse en una aventura en la que muchos partían de cero, sin conocimientos previos en la materia y que les ha requerido muchas horas de esfuerzo y dedicación. Pero todos coinciden en que la experiencia les ha valido la pena por todo lo que les ha aportado tanto a nivel profesional como personal y porque gracias a ella han podido conseguir un trabajo que de otra forma no hubiera sido posible.


Nuevos perfiles profesionales para afrontar los retos del mercado tecnológico


Actualmente, muchas empresas encuentran grandes dificultades para poder contratar a trabajadores con un perfil digital especializado lo que hace necesario incrementar el número de profesionales cualificados para dar respuesta rápida a las nuevas necesidades del mercado.


Y con este objetivo nace HACK A BOSS, una startup especializada en bootcamps de programación, una formación tecnológica muy específica e intensiva que facilita que muchas personas puedan acceder al mercado laboral de forma inmediata y con excelente remuneración. 


Pablo Rodríguez, el impulsor de este proyecto y CEO de la compañía, explica que el éxito de esta iniciativa, que tiene su origen en Estados Unidos, radica en romper barreras y moldes


«En nuestro caso, HACK A BOSS surge básicamente por una necesidad. Empezamos haciendo software hace dos años y nos encontramos con que no había programadores. Los que salían de las universidades no eran suficientes. Es un problema mundial. Así fue cómo decidimos formarlos nosotros», apunta Rodríguez. 


La idea ha tenido tan buena acogida que, en solo dos años, HACK A BOSS ya es todo un referente en Galicia. Muestra de ello son los más de 160 alumnos que han pasado por sus aulas, y los más de 50 partners que colaboran actualmente con esta startup.


¿Pero por qué estudiar programación?

«La programación se ha convertido en el lenguaje del futuro. Es una profesión con alta demanda laboral, bien remunerada y que posibilita que muchos profesionales puedan trabajar en remoto facilitando la conciliación familiar», continúa Rodríguez.


El curso está pensado para todo tipo de perfiles, incluso aquellos menos familiarizados con la informática. «Entre nuestros alumnos hay todo tipo de personas: desde estudiantes de una carrera técnica, decepcionados porque han tenido que dedicar muchas horas a la física o a las matemáticas y pocas a la programación; a chicos y chicas que ni siquiera han finalizado la secundaria pero que les encanta el mundo del desarrollo web y, además de tener muchísimo talento, son autodidactas», señala Pilar Varela, responsable de talento de HACK A BOSS.


Y añade: «Pero también hay alguna persona que, tras años en el mundo laboral, se ha querido reinventar por las necesidades que han surgido».

Las clases se distribuyen en 16 semanas y son de carácter presencial, lo que permite a los alumnos tener un contacto diario y directo con el profesorado, algo que la formación en línea no puede ofrecer y que resulta tan necesario sobre todo si no tienes conocimientos previos. Además, esta proximidad facilita el intercambio de experiencias, ayuda a crear comunidad y favorece un mayor acercamiento a las empresas y a sus necesidades.


El itinerario formativo incluye, además, la instrucción en competencias “blandas” orientadas a la empleabilidad como: la comunicación interpersonal, el liderazgo, el trabajo en equipo la preparación de un currículo o una entrevista de trabajo o a desarrollar su marca personal.

El Bootcamp: un revolucionario método de enseñanza en contacto directo con las empresas

“En HACK A BOSS adaptamos el plan de formación a las necesidades tecnológicas de las empresas con una flexibilidad que no tienen las universidades ni los centros de formación profesional dado que la competitividad en el mercado depende, en gran medida, de ello” explica Pablo Rodríguez. 

“La clave del éxito está en que tenemos comunicación constante con las empresas y sabemos con qué lenguajes de programación trabajan, las herramientas y metodologías que utilizan, los servicios y productos que ofrecen, por lo que nuestros contenidos siempre están actualizados”.

Alto nivel de empleabilidad y sin pasar por las prácticas

En España, existe una gran demanda de programadores en el mercado laboral de la tecnología; tanto, que hay estudios que revelan que superan ya el 24%, y hablamos de un sector que está en pleno crecimiento. Pero más allá de la elevada tasa de colocación de los estudiantes del bootcamp de programación, es necesario destacar que estos perfiles profesionales están muy bien remunerados: «Una persona que empiece como programador júnior puede partir de un sueldo de 18.000 euros, pero como la progresión de estos perfiles es tan rápida, en dos años puede estar fácilmente en 24.000 euros; el salto es enorme y no se queda ahí el ascenso», matiza Varela.

Actualmente, HACK A BOSS cuenta con el apoyo de importantes empresas de referencia del sector tecnológico gallego (Gradiant, Improving Metrics, Marine Instruments, Netex, OpositaTest, Optare, Plexus, Softtek, Tecdesoft….y así hasta más de 50) que colaboran en este innovador proyecto no solo contratando perfiles sino también a través otro tipo de iniciativas: organizando visitas a sus instalaciones, impartiendo workshops de la mano de profesionales de reconocido prestigio o asistiendo a la jornada de Recruiting Day para poder conocer a los futuros aspirantes.  Todos estos acuerdos han propiciado que el 90% de sus alumnos hayan encontrado trabajo a los tres meses de finalizar su formación.

HACK A BOSS #LAB, proyectos tecnológicos que dan respuesta a necesidades reales

En el marco de los Bootcamps, HACK A BOSS ha puesto en marcha su programa LAB, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar entre el alumnado la creación y el desarrollo de proyectos tecnológicos que aporten soluciones innovadoras a las necesidades del mercado actual y de las empresas colaboradoras.

Qué es Moon Startup
 

Somos una revista digital que detecta el talento y da visibilidad a las startups con mayor potencial.

Seleccionamos a los mejores
 

Si eres una startup y consideras que tienes talento contáctanos. Si nos interesa tu idea te publicamos gratis. 

Contacta

Puedes encontrarnos e interactuar con nosotros en nuestras redes sociales. 

  • Instagram
  • Icono social LinkedIn