La gestión digital de 8,5 mill. de documentos ha permitido a sus clientes ahorrar más de 19,5 M€

  • Hablamos de Docuten, empresa tecnológica que promueve la digitalización de los procesos administrativos a través de la firma digital, la recepción y emisión de facturas electrónicas y la automatización de pagos, todo bajo un mismo proveedor.

  • Entre las empresas que ya están utilizando esta herramienta destacan Desigual, Holaluz, Northgate, Abanca, Lantania, Estrella Galicia, Louis Vuitton, Bimba y Lola, Grupo Planeta, y Cabify, entre otras.


La digitalización ha llegado para quedarse y es que 2020 ha supuesto un antes y un después para las compañías, que han acelerado la implementación de herramientas digitales con el objetivo de mejorar su eficiencia y permitir la gestión remota de sus procesos administrativos.


Durante el pasado año, Docuten ha ayudado a sus clientes a continuar trabajando de una forma relativamente normal gracias a la digitalización de sus procesos administrativos a través de soluciones de firma digital y facturación electrónica En concreto, se gestionaron 8.755.788 documentos entre aquellos enviados a firmar y facturas electrónicas tanto emitidas como recibidas.





Con el uso de esta herramienta las compañías pueden alcanzar un ahorro del 80% en la firma de operaciones con el uso de su firma digital, y hasta un 60% en la emisión y recepción de facturas electrónicas.

De hecho, los clientes de Docuten durante el 2020 han conseguido un ahorro en tiempo de más de 1,5 millones de horas en trabajos innecesarios, así como un ahorro económico total de 19,5 millones de euros.

Además también han conseguido un claro beneficio en su huella ecológica. Si presuponemos de manera conservadora que cada documento estaba constituido por una única hoja, Docuten ha eludido la fabricación de 8.755.788 hojas, evitando la emisión de 5.778 kg de CO2, así como el uso de 79.678 kilos de madera y de 87.577.880 litros de agua.


Sobre Docuten

Docuten es una empresa tecnológica referente en la digitalización de los procesos administrativos, usando para ello tecnologías de firma digital, factura electrónica y pagos. Actualmente cuenta con alianzas con importantes actores globales tecnológicos, como Microsoft o Wolters Kluwer, así como un importante listado de clientes de referencia como Louis Vuitton, Bimba y Lola, Desigual, Grupo Planeta, Cabify, Abanca, Northgate o Estrella Galicia.

Qué es Moon Startup
 

Somos una revista digital que detecta el talento y da visibilidad a las startups con mayor potencial.

Seleccionamos a los mejores
 

Si eres una startup y consideras que tienes talento contáctanos. Si nos interesa tu idea te publicamos gratis. 

Contacta

Puedes encontrarnos e interactuar con nosotros en nuestras redes sociales. 

  • Instagram
  • Icono social LinkedIn