Las 3 marcas españolas de motos eléctricas que están revolucionando la movilidad en las ciudades


Hoy os compartimos el top 3 de marcas españolas de motos eléctricas. Hemos elegido a empresas que destacan por su diseño, prestaciones y volumen de mercado. El sector de la movilidad sostenible no para de crecer y cada vez será más habitual encontrarse con nuevas marcas de motos eléctricas en España.



SILENCE


Incuestionablemente, el gigante del sector. Su liderazgo en ventas va unido a unas prestaciones “top” y una calidad contrastada. Además, con su propia “app” se diferencia del resto siendo el nº 1 en inversión tecnológica.


Sus modelos cuentan con 3 modos de conducción a elegir y un sistema de freno combinado CBS y regenerativo.


En su oferta B2C podemos encontrar la S01 (equivalente a una 125cc) que ofrece una gran autonomía con un motor de 7KW y una V.máx de 100 km/h, y la S02 LS (equivalente a un ciclomotor) con hasta 55 km de autonomía y una potencia de motor de 1500W.


Silence ofrece para su B2B dos modelos más aparte del ya mencionado S02 LS, el S02 como su fuerte en la oferta de servicio delivery y sharing. Una motocicleta con gran capacidad de carga, unos 120 km de autonomía, 7KW de potencia de motor y 90 km/h de V.máx. El otro modelo es la S03, con prestaciones similares a la S02 pero con 3 ruedas, proporcionando una mayor estabilidad y generando una mayor capacidad de carga.


El inconveniente de la marca es el precio ya que el precio de salida de sus productos es 6250 euros.





VELCA


Los más jóvenes en llegar pero, ¡cómo vienen! Con una marca potente desde su origen, un diseño de impacto y una variedad de producto se están convirtiendo en una marca que no deja de crecer.


Sus modelos cuentan con control remoto, alarma y puerto de carga USB.

La Velca Tramontana es su insignia. Su estilo retro se puede disfrutar en un ciclomotor de 3KW de potencia máx. que puede acumular dos baterías con las que hacer hasta 120 km seguidos de forma sencilla en una única marcha.


Velca Bora es su otro modelo de ciclomotor de Velca. Destaca por su ligereza y la maniobrabilidad que ofrece. Cuenta con un motor de 2000W de potencia máx., una autonomía de hasta 70 km con una única batería y 3 modos de conducción a elegir.


La Velca Calima es el equivalente a una 125cc. Destaca por su versatilidad y la calidad que presenta. Su motor de 4KW hace que se consiga una V.máx de 80 km/h. Se puede disfrutar en dos modos de conducción, aportando su batería una autonomía por encima de los 70 km.


Con unos precios ajustados (desde 2200 euros), un buen servicio-post venta y una experiencia cliente diferenciada veremos hasta dónde son capaces de llegar.



NEXT ELECTRIC


Lo juegan todo a una carta y de momento no les va nada mal. Su NEXT NX1 presenta las características de un ciclomotor que destaca por su buena relación potencia-peso.


Cuenta con una batería Samsung de las más ligeras del mercado (9kg) que proporciona hasta 65 km de autonomía, un motor de 1.7KW de potencia máxima y 3 modos de conducción. La iluminación Full led que viste proporciona un alto rendimiento en este aspecto siendo un componente tecnológico a destacar, además del control remoto. Cabe destacar un servicio post-venta global.


Su falta de oferta en cuanto a algún otro modelo y, sobre todo, a uno equivalente a una 125cc es un reto a afrontar por parte de la marca.




Qué es Moon Startup
 

Somos una revista digital que detecta el talento y da visibilidad a las startups con mayor potencial.

Seleccionamos a los mejores
 

Si eres una startup y consideras que tienes talento contáctanos. Si nos interesa tu idea te publicamos gratis. 

Contacta

Puedes encontrarnos e interactuar con nosotros en nuestras redes sociales. 

  • Instagram
  • Icono social LinkedIn