LetmePark, la solución para aparcar en parkings "sin contacto"

El COVID-19 está cambiando el funcionamiento de los medios de transporte y los hábitos de los usuarios en sus desplazamientos debido al riesgo percibido de contagio. A corto y medio plazo, todo apunta a que la seguridad en los desplazamientos es prioritaria para todos. De hecho, el Gobierno recomienda el uso de vehículo privado por las mismas razones y es evidente que este medio de transporte ganará protagonismo en la movilidad post COVID-19.


Este contexto de incremento del número de vehículos en las carreteras implica varios retos a nivel de movilidad, uno de ellos es el aparcamiento.



Adicionalmente, la más que probable peatonalización de amplias zonas de Madrid y la ampliación del espacio de las terrazas para mantener la distancia entre personas va a reducir significativamente el número de plazas disponibles, tanto en la zona SER como en aquellos parkings a los que no sea posible acceder.


LetMePark ofrece una solución innovadora para aparcar, especialmente pensando en la seguridad de los conductores, que incorpora parkings “sin contacto” y asistentes de voz. Su asistente virtual Parker gestiona todas las plataformas de parking y ofrece la mejor alternativa de acuerdo a oferta y demanda usando algoritmos avanzados y tecnología puntera. Al mismo tiempo LetMePark permite reducir el tráfico y la contaminación asociados a la búsqueda de aparcamiento ya que la búsqueda de parking en las ciudades grandes supone el 30% del tráfico y del 10% de las emisiones de CO2.


LetMePark es el único integrador de los servicios de parking con acceso a toda la red de parkings de Espana con sistema de acceso automático o con reserva. LetMePark encuentra el mejor parking según las preferencias del usuario y características del coche de una manera automática y ofrece la experiencia más avanzada y personalizada, y ahora con una mayor seguridad.


Según Uliana Torkunova, CEO de LetMePark: “En la situación actual, el objetivo de LetMePark es mejorar la seguridad de los conductores al utilizar parking subterráneos”.


LetMePark ofrece una nueva solución “sin contacto” que integra todas las plataformas de parking con sistema de acceso automático (más de 350 parkings) en los que los conductores pueden aparcar el coche de forma más segura: no tienen que bajar la ventanilla para coger el ticket, ni hacer cola ni tener contacto con las máquinas de pago, evitando así riesgos innecesarios.


En aquellos aparcamientos que no permiten acceso automático LetMePark ofrece la reserva y pago automáticos, así por lo menos el conductor no necesita hacer cola ni usar las máquinas de pago. Además, LetMePark ha aplicado un descuento en estos parkings como muestra de apoyo a los conductores.


Para utilizar este servicio, el conductor puede hacer uso de los siguientes canales:

1) Whatsapp (escribiendo a número de Parker 658 206 038 la palabra “aparcar”)

2) Página web o aplicación web guardada en su móvil (https://my.letmepark.app)

3) Calendario (simplemente añadiendo Parker a la reunión programada parker@letmepark.app) y Parker gestionará el parking de manera automática.

4) Asistentes de Voz (el usuario solo tiene que decir dónde quiere aparcar con su voz desde su coche sin ninguna distracción a su móvil mientras conduce.


Otra innovación más para evitar al COVID19.

Qué es Moon Startup
 

Somos una revista digital que detecta el talento y da visibilidad a las startups con mayor potencial.

Seleccionamos a los mejores
 

Si eres una startup y consideras que tienes talento contáctanos. Si nos interesa tu idea te publicamos gratis. 

Contacta

Puedes encontrarnos e interactuar con nosotros en nuestras redes sociales. 

  • Instagram
  • Icono social LinkedIn