Los 5 mejores bootcamps de España para estudiar programación

El ámbito del aprendizaje ha experimentado una gran evolución con la llegada de Internet. Han aparecido millones de recursos online gratuitos para estudiar, pero la ilusión por aprender programación se diluye al requerir un esfuerzo extra de autonomía. Los bootcamps de programación están pensados para ofrecer la máxima formación en el menor tiempo posible atendiendo siempre a las necesidades del mercado con la intención de que sus alumnos se conviertan en programadores y que su pasión se convierta en su profesión.


Aprender a programar es cada vez más necesario en el ámbito profesional. La sociedad está viviendo un proceso de digitalización constante y crea multitud de oportunidades a quienes son capaces de aportar soluciones a través del conocimiento técnico. Por eso es relevante conocer cuáles son las 5 mejores escuelas que nos permiten alcanzar este propósito en España:


HACK A BOSS


El bootcamp de programación gallego se ha convertido en toda una referencia en España en cuanto a calidad formativa. Además de ofrecer formación especializada en Programación Full Stack para aprender a programar front-end y back-end, trabajan las habilidades blandas. El alumnado trabaja en proyectos reales utilizando las herramientas, metodologías y tecnologías que utilizan las empresas en su día a día. Su colaboración con empresas como Amazon, Altia, Improving Metrics o Softtek sitúan a HACK A BOSS como uno de los bootcamps de referencia. Han incorporado en los últimos días el bootcamp de programación en remoto que, además, te enseña a trabajar de esta forma.


CODENOTCH


Esta escuela de tecnología de Madrid es la opción diferente en cuanto a la experiencia que viven sus alumnos, quienes durante las 12 semanas de formación (full-time) viven una inmersión total en la industria tecnológica que les prepara profesionalmente para introducirse en la industria. La sede, a la que llaman ‘Home of Coders’, un chalet al más puro estilo Silicon Valley dentro de la capital, es un espacio cuya naturaleza responde a la última tendencia en diseño de espacios de trabajo y a la subcultura tech y del mundo startup. Su creciente red de Alumni se auto-define como una comunidad que se retroalimenta profesionalmente entre sí, ya que tras su paso por el bootcamp los alumnos ahora son desarrolladores en empresas de primer nivel como Milanuncios, Idealista, Devo, Banco Santander o Indra, entre otras.

Cuentan con un Bootcamp de Desarrollo Web y Móvil en formato presencial y en remoto, además de un Bootcamp de Ciencia de los Datos en formato presencial.






Iron Hack


Esta escuela situada también en la ciudad de Madrid ofrece bootcamps de desarrollo web para formarte como Programador Web Full-Stack, que abarca diseño front-end y arquitectura back-end. También ofrecen cursos de análisis de datos y de UX/UI Design. Lidera con el segundo puesto la clasificación de los mejores bootcamps de 2020 de Switchup.


Skylab Coders Academy

Esta escuela situada en Barcelona ofrece un bootcamp de desarrollo web con JavaScript. El programa cubre tecnologías de front-end y back-end como JavaScript, HTML, CSS, jQuery, Underscore, Backbone, AngularJS, NodeJS y ExpressJS. También se trabajan metodologías de desarrollo como TDD, Scrum, Kanban o Craftmanship.


Le Wagon


La escuela madrileña ofrece cursos de programación enfocados al Desarrollo Web y al Data Science. Su comunidad de estudiantes suele tener perfiles muy variados, desde ingenieros a periodistas pasando por arquitectos o diseñadores. Su programa formativo incluye Ruby on Rails, JavaScript, HTML y CSS, APIs, GitHub y Heroku. Las personas que se gradúan en el bootcamp de Desarrollo web se convierten en desarrolladores y en product managers. Por otro lado, las graduadas en Data Science se convierten en analistas de datos, ingenieros de datos o en científicos de datos.


Muchos alumnos se embarcan en este proyecto al acabar la universidad porque sienten que no tienen las habilidades necesarias para crear algo significativo en su vida profesional. Otros, en cambio, ya tienen una carrera profesional forjada, pero buscan mayor autonomía técnica, libertad y capacidad de acción, en definitiva, lo que buscan es un cambio. La programación es una herramienta que tanto a unos como a otros ayudará a lograr sus objetivos.


Qué es Moon Startup
 

Somos una revista digital que detecta el talento y da visibilidad a las startups con mayor potencial.

Seleccionamos a los mejores
 

Si eres una startup y consideras que tienes talento contáctanos. Si nos interesa tu idea te publicamos gratis. 

Contacta

Puedes encontrarnos e interactuar con nosotros en nuestras redes sociales. 

  • Instagram
  • Icono social LinkedIn