Meep, la aplicación que busca cambiar el paradigma de la movilidad

Meep es la aplicación móvil (iOS y Android) que ​integra todos los modos de transportedisponibles en una ciudad, públicos y privados, en una sola plataforma. Está basada en el concepto MaaS (Mobility as a Service), y tiene como objetivo cambiar la mentalidad del usuario, llevándola hacia un enfoque de movilidad multimodal. La aplicación:

  • Permite a los usuarios ​planificar, reservar y pagartrayectos en una sola transacción, eliminando la necesidad de varias aplicaciones.

  • Muestra el transporte disponible en una ubicación determinada y ofrece una planificación del viaje, que permite a los usuarios ​combinar diferentes modos de transporteen una misma ruta y establecer así nuevas conexiones.

  • Incorpora información en tiempo real así como las preferencias del usuario, que Meep añade a sus rutas sugeridas y a partir de las cuales ​crea rutas personalizadas. Una vez el usuario comienza su trayecto, este puede seguir una guía de la ruta paso a paso en tiempo real a través de la aplicación.


¿Qué retos persigue Meep?

El rápido crecimiento de la población urbana y los múltiples y continuos desarrollos tecnológicos han desembocado en un contexto de gran diversidad en la oferta de transporte. Esta fragmentación en el mercado de la movilidad ha provocado brechas en el sistema de transporte actual, que en ocasiones puede ser ineficiente, estar congestionado o desconectado. Los usuarios no tienen acceso a la reserva o compra de viajes a través de una única plataforma ni pueden incorporar sus preferencias a la hora de moverse. Además, los tiempos de espera o de llegada no están actualizados en tiempo real o disponibles para una ubicación concreta.

Meep quiere llenar estos vacíos, sacarle el máximo provecho a la oferta de movilidad existente y adaptar las necesidades del ciudadano al sistema actual. Su objetivo es aumentar la accesibilidad al transporte e incrementar el uso del transporte públicocomo eje vertebrador de la movilidad multimodal. Buscan ser la solución para el desarrollo sostenible de las ciudades proponiendo desplazamientos más rápidos y eficientes, evitando los atascos y facilitando el movimiento en las ciudades.

¿Cómo ha evolucionado Meep?

Meep nace en 2017, año en el que tiene lugar el primer contacto con Malta y establece el primer acuerdo con el operador público EMT Málaga en 2018. En Noviembre se lanza en Lisboa, y desde entonces se ha expandido a otras tres ciudades / países europeos (Malta, Málaga y Valencia) . En todas ellos trabajan​ en coordinación con las instituciones públicas, los operadores de transporte públicos y las empresas privadas de movilidadpara conseguir darle a los usuarios lo que se merecen, un ecosistema de movilidad cohesionado y sin fricciones.


Qué es Moon Startup
 

Somos una revista digital que detecta el talento y da visibilidad a las startups con mayor potencial.

Seleccionamos a los mejores
 

Si eres una startup y consideras que tienes talento contáctanos. Si nos interesa tu idea te publicamos gratis. 

Contacta

Puedes encontrarnos e interactuar con nosotros en nuestras redes sociales. 

  • Instagram
  • Icono social LinkedIn