Nace Scrumio: la mejor formación en Scrum, desde casa

Ante la situación de crisis provocada por el covid-19, Scrumio ha lanzado diversos online webinars para formar a Scrum Masters y Product Owners. Esta formación, de carácter intensivo y a mitad de precio, prepara además para la obtención de las certificaciones emitidas por diversas organizaciones internacionales, como Scrum.org.

Scrum es un marco de trabajo que se encuadra dentro de las llamadas “metodologías ágiles”. Se basa en equipos multifuncionales que entregan software en ciclos cortos de desarrollo, denominados sprints, mediante el seguimiento de una serie de ceremonias y roles específicos, como los del Scrum Master y el Product Owner, así como de una serie de reglas y valores. Sergio Rodríguez, co-fundador de Scrumio, indica que «por desgracia, agile y Scrum se emplean muy a menudo como términos huecos; todavía hay pocas empresas y profesionales que de verdad se preocupen por su correcta implantación, y esto es resultado en buena medida de la falta de formación específica». 


Scrum ha sido empleado con éxito por equipos que trabajan en remoto, factor que se vuelven indispensable en estos momentos de crisis. No obstante, desde Scrumio advierten que «hacer agile no es simplemente utilizar una herramienta de tickets, como Jira u otras, sino que hay que dominar muy bien los distintos elementos del proceso, y además predicar una mentalidad y valores concretos». Al mismo tiempo, y a ello debe gran parte de su enorme popularidad, Scrum funciona a la perfección como continente de otras muchas técnicas y buenas prácticas de desarrollo de software.


Scrumio cuenta con instructores de perfil eminentemente práctico y años de experiencia en múltiples startups y proyectos digitales, dentro y fuera de España. Como ha señalado Sergio Rodríguez, «después de años “peleando” en las trincheras, con éxitos y fracasos, queremos compartir nuestros aprendizajes y ahondar en ellos; si hoy en día haces software sin utilizar Scrum, estás en clara desventaja». Entre los proyectos que los promotores de Scrumio han liderado se encuentran plataformas de miles de usuarios como Liftshare.com o empresas de inteligencia artificial como Rainbird.ai, entre otras.

Los próximos webminars intensivos se celebrarán para Product owners se celebrarán muy pronto. Sigamos su web.

Qué es Moon Startup
 

Somos una revista digital que detecta el talento y da visibilidad a las startups con mayor potencial.

Seleccionamos a los mejores
 

Si eres una startup y consideras que tienes talento contáctanos. Si nos interesa tu idea te publicamos gratis. 

Contacta

Puedes encontrarnos e interactuar con nosotros en nuestras redes sociales. 

  • Instagram
  • Icono social LinkedIn