Uber, galardonada con el premio de tecnología 'Top Notch Tech Award', concedido por Codenotch

Codenotch, escuela de tecnología con sede en Madrid, celebra la 3ª edición de los premios Top Notch Tech Awards que otorgan reconocimiento a proyectos, compañías y profesionales que, a través de la tecnología, generan gran impacto en la sociedad. En pasadas ediciones fueron la compañía líder mundial de servicios de e-commerce con sede en San Francisco, 'Stripe' y la empresa madrileña Bridge for Billions, que ayuda a emprendedores de medio mundo con reducida capacidad financiera a lanzar proyectos tecnológicos con alto impacto social.

En esta 3ª edición Codenotch entrega el premio Top Notch Tech a la conocida empresa de movilidad urbana con sede en San Francisco, Uber. Recientemente se ha dado a conocer la nueva línea de negocio de la compañía californiana: el servicio de uso, bajo licencia, de su software para terceros. De ahora en adelante, empresas públicas y ayuntamientos de todo el mundo podrán hacer uso de su tecnología adaptándola a sus necesidades y retos particulares de transporte público local. Esta misma semana se publicaba la primera institución pública que hará uso de este servicio, el Departamento de Transporte Público del Condado de Marin, encargado de la movilidad en la Bahía de San Francisco, California. Con este acuerdo de dos años de duración comienza, en la ciudad que alberga su sede, una nueva era para esta compañía que apunta a colaborar de igual manera con ciudades a nivel global próximamente. 


Hitos como este, ahora alcanzado por Uber, representan la naturaleza y el fin de los premios Top Notch Tech Awards por el impacto social. Con la facilitación de alternativas de movilidad que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos fomentando el respeto al medioambiente de las urbes mediante el uso de la tecnología (en este caso a través del software de su plataforma) Uber contribuye al orden y mejora el transporte de los habitantes de los núcleos urbanos. Recogen el premio Juan Galiardo, Responsable de la compañía en España (Head of Spain) y Ana Senso, Directora de Operaciones de la Comunidad en la Región del Sur de Europa (Regional Community Operations, Southern Europe) quienes participarán de un coloquio en un evento virtual. Entrega el premio Pablo Rubio, CEO de Codenotch.

Qué es Moon Startup
 

Somos una revista digital que detecta el talento y da visibilidad a las startups con mayor potencial.

Seleccionamos a los mejores
 

Si eres una startup y consideras que tienes talento contáctanos. Si nos interesa tu idea te publicamos gratis. 

Contacta

Puedes encontrarnos e interactuar con nosotros en nuestras redes sociales. 

  • Instagram
  • Icono social LinkedIn