Velca incorpora el sistema de geolocalización más sofisticado de Komobi a sus motos eléctricas

Velca por fin ha desvelado con quien se aliará para proporcionar conectividad en sus motos eléctricas. Tras varias pruebas con proveedores tecnológicos de toda Europa la compañía española de motos eléctricas se ha decidido por la española Komobi.


El principal objetivo de Komobi app es proporcionar la máxima seguridad y protección a todos los motoristas. Además, no solo garantizan seguridad a los moteros sino una nueva dimensión en la experiencia de usuario pudiendo revivir las rutas realizadas diariamente.


A partir de ahora, los clientes de velca tendrán la opción de elegir si quieren tener su moto eléctrica 100% conectada gracias a la incorporación de la tecnología de Komobi. Para el CEO de velca Emilio Froján “ Esta colaboración permitirá que los usuarios que tienen miedo al robo de su moto se despreocupen”. El CEO de velca añade que “ con nuestros sensores de alarma y la tecnología de Komobi la moto se cuida por sí misma”.


De esta manera el cliente podrá tener la tranquilidad de dejar la moto en cualquier lugar ya que siempre estará protegida. Es decir, podrás saber dónde y cómo está tu vehículo en todo momento.


Mediante la app el cliente podrá manejar todas las funcionalidades del dispositivo. Podrá ver todos los detalles de las diferentes rutas realizadas, como la velocidad máxima, aceleraciones, frenadas, kilómetros y tiempos recorridos entre otras medidas, quedarán registrados para uso y a disfrute del usuario.

En el apartado de seguridad, la app juega un papel fundamental ya que será el lugar donde reciba las alarmas que mande el dispositivo. Además, en las situaciones de robo, se mostrará el recorrido que estén realizando tu moto para que puedas localizarla lo más rápido posible, con opción de llamar al 112.


El dispositivo no consumirá batería de la moto pues cuenta con su propia batería interna y conectividad para toda Europa. Además el dispositivo cuenta con el más avanzado y efectivo sistema de geolocalización.

Además Velca incluirá el llavero especial de komobi, considerado el complemento perfecto para tu dispositivo, se encarga de identificar al dueño de la moto para evitar que se activen falsas alarmas cuando se hace uso del vehículo.


Para Jesús Carnerero CEO de Komobi “es todo un placer poder colaborar con una empresa como Velca. Con esta unión se pone de manifiesto la necesidad de la implementación de la tecnología en nuestro día a día. De esta manera los usuarios de Velca podrán desplazarse de una manera respetuosa con el medio ambiente y a la vez estar protegidos en todo momento gracias a la tecnología Komobi ”