Velca, nominada al Premio Nacional de Marketing con apenas un año de vida

Muchos lectores se lo preguntan: ¿Cómo es posible que en un momento que no es bueno para la automoción, si lo sea para Velca? Y es que esta marca de vehículos eléctricos se ha convertido en la protagonista del crecimiento de la movilidad sostenible porque no vende motos; vende un estilo de vida.


Velca se ha convertido en un referente en sostenibilidad y medio ambiente por el gran impacto que han generado en sus campañas. Este año participará en los premios Nacionales de Marketing organizados por la Asociación de Marketing de España al lado de grandes empresas como Ikea, Cocacola, Mcdonalds, Goiko, Adolfo Domínguez o Mahou.


En solo un año desde el lanzamiento oficial de la marca, ya hay más de 250 vehículos por las calles, lo que equivale a un ahorro de 16.250Kg de CO2 en nuestras ciudades.


Aunque la Directora de Marketing Miriam Collado lo tiene claro: “Este impacto no tiene calado en la sociedad si no se comunica”.


Por eso, Velca apostó desde el principio por una comunicación muy cercana a la comunidad, divertida y educativa pero sin caer en un tono buenista; rompiendo esquemas.


Al poco tiempo Velca se convirtió en el complemento que querían todos los influencers referentes en estilo de vida y las grandes marcas apostaron por unirse a ellos. Por ejemplo, Estrella Galicia inició la mayor campaña de movilidad sostenible más grande de España, sorteando 120 vehículos eléctricos que ya se están empezando a ver por las calles.

Hugo y Lara , protagonizaron con Velca una de las campañas más sonadas en España en 2021.

Debido a la carga de trabajo, el departamento de Marketing de esta startup amplió sus vacantes. “Recibimos más de 600 solicitudes para hacer prácticas con nosotros, por lo que decidimos abrir las puertas a todos los estudiantes a nuestras formaciones internas. Nos pareció una buena forma de contribuir al mundo del marketing.” nos cuenta Miriam Collado.


Pero no siempre ha sido tan fácil. Esta marca de vehículos eléctricos, se puso en marcha 3 días antes de iniciar el confinamiento en Marzo de 2020, por lo que tuvo que parar su actividad y afrontar una situación por la que a ninguna empresa que acaba de nacer le gustaría pasar.


Los datos de 2020 indican un descenso del 30% en la venta de vehículos debido a la situación provocada por el COVID-19. Pero Velca consigue ir contracorriente, y cada día aumentan sus ventas consiguiendo liderar las matriculaciones de ciclomotores eléctricos en España .


Velca ya tiene más de 15 puntos de venta para comprar este vehículo en España. Jose Campillo, el CMO de la marca nos cuenta que en este momento están consolidando la marca en España, pero que ya están preparando el plan de expansión internacional.