Velca, nuevo patrocinador del ISC Racing Team

La marca española de motos eléctricas velca se incorpora al circuito de la competición, eso sí, de motos eléctricas.


El ISC Racing Team es la asociación de estudiantes más grande de la Universidad Pontificia Comillas. La labor principal de la asociación es dotar a sus integrantes de una experiencia única durante sus años universitarios mediante la participación en las competiciones mundiales universitarias de MotoStudent y FormulaStudent. Velca participará también en dinámicas formativas para estudiantes así cómo ofrecerá prácticas a la comunidad de estudiantes.


La asociación nace en 2015 de la mano de 10 estudiantes apasionados por el mundo del motor, que decidieron sumergirse en la aventura de diseñar y fabricar una motocicleta de combustión interna para participar en MotoStudent 2015. Conforme la asociación va creciendo, en 2018 se decide apostar por la movilidad sostenible empezando a desarrollar un monoplaza y una motocicleta 100% eléctricos.


Para Sergio Soler, co-fundador y Director de Producto de velca “es un orgullo total haber conseguido involucrar a Velca en el mundo de la competición. Es muy gratificante hacerlo apoyando a la vez a estos futuros grandes profesionales que forman el ISC. Estoy seguro de que nos traerán muchísimas alegrías.”





En ese momento nace la asociación tal y como se conoce hoy en día, aunando a más de 100 alumnos y organizados en dos proyectos paralelos, ISC MotoStudent y ISC FormulaStudent, y un área de gestión común a ambos.


El proyecto ISC MotoStudent desarrolla desde cero, y cada dos años, una motocicleta eléctrica para competir con universidades a nivel internacional en la categoría MotoStudent Electric. Durante el primer año de la temporada, los alumnos diseñan y fabrican de manera autónoma el prototipo, desde el sistema estructural, pasando por la aerodinámica, hasta el sistema eléctrico de baterías.


Santiago Hernandez Pasquín, Presidente de ISC dice que “La alianza entre Velca e ISC representa el apoyo a la movilidad eléctrica y el talento joven. Gracias a Velca este proyecto acelera su escalada e impacto”


Finalmente, los prototipos son puestos a prueba en el circuito de MotorLand Aragón, donde se pone de manifiesto el duro trabajo durante toda la temporada. La competición, sin embargo, dará comienzo en 2023.


Para Cesar Flores, co-fundador y COO de Velca, patrocinar a este equipo supone "promocionar el espíritu competitivo y deportivo de la marca".


Los estudiantes sumergidos en el proyecto de ingeniería real obtienen una experiencia única que ayuda a su desarrollo personal y profesional. La pasión por la ingeniería y el mundo del motor son los pilares que sustentan el proyecto, y por ello los alumnos que conforman el ISC destacan desde el principio respecto al resto de futuros profesionales.


Velca se une así a otros patrocinadores de la escudería como Iberdrola, IBM, Bosch o Airbus.