Yakk, la startup de suscripción que ha revolucionado el consumo aterriza en EEUU

María Azofra - CEO de Yakk: "Después de nuestra primera ronda de financiación, el objetivo era expandirse a otros mercados. Empezaremos con EEUU, pero esto es solo el principio."

La compañía, que basa su modelo de negocio en el "Pago por uso" apela porque alquilar siempre es mejor opción que comprar. Lucia Clifford - CTO nos lo explica: "Estamos hartos de acumular trastos que sólo usamos una vez. Porque cada fin de semana somos distintos: Nos encanta cocinar tranquilos en casa y salir por el río en kayak. ¿Por qué elegir? Queremos hacerlo todo y que no se nos vayan los ahorros en ello.


Tras validar su modelo de negocio en España, apuestan por la internacionalización de sus servicios. Escalar, es algo que siempre estuvo en mente del equipo fundador y de sus inversores.


Un nuevo reto ante el que Julian Azofra COO de Yakk nos contaba: “Es un gran paso para la compañía, pero con el equipo que tenemos, estamos seguros de que vamos a mantener la calidad del servicio de Yakk


En la plataforma de Yakk puedes encontrar de todo, desde la última tecnología, como Smartphones, portátiles, tablets y cámaras de fotos, hasta lo más nuevo en movilidad como bicis eléctricas, patinetes y motos, o incluso lo mejor en mobiliario de oficina, muebles para la casa o electrodomésticos.


Todo esto con un modelo de suscripción totalmente flexible, en el que podrás por ejemplo, irte de viaje, alquilar una GoPro y devolverla después o bien decidir comprarla si te gustó la experiencia.



En su modelo B2B, cuentan con más de 100 startups que ya optan por alquilar sus dispositivos a través de la app (tanto para Android como IOS) en vez de comprarlos, beneficiándose así de su SaaS que les permite tener un control total de todo lo que alquilan.



La startup define a sus clientes “Yakkers”, como personas inquietas, que no quieren perderse ningún plan y disfrutar al máximo gastando su dinero en lo que de verdad importa: Vivir Experiencias.